● NOTICIAS

 

 

 

Impulsa SAGARPA mayor valor agregado en comunidades con alta marginación en Chiapas

La Concordia, Chis., 01 de septiembre de 2014

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promueve nuevos esquemas para dotar de valor agregado a la producción primaria de comunidades catalogadas con altos niveles de marginación en Chiapas, aseguró el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.


Durante una gira por la entidad y ante más de cinco mil productores, el funcionario federal recordó que la SAGARPA publicó este año el distintivo orgánico, el cual otorga una garantía de que los productos se producen bajo esta técnica, la cual, abundó, va desde la plantación hasta la comercialización.


Aguilar Castillo aseveró que como parte del trabajo integral que realiza la dependencia, se fortalecen este tipo de esquemas de valor agregado que benefician el ingreso de los pequeños productores de la región.


En el marco de una entrega de incentivos productivos, el funcionario de la SAGARPA resaltó que como parte del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en esta entidad se va a construir además el primero de los agropaques para darle valor agregado a los productos y fortalecer la cadena productiva.

Indicó que este año se iniciará la edificación de esta nueva infraestructura; el agroparque, dijo, tendrá un impacto regional, ya que beneficiará también a las entidades del sur-sureste del país.


Puntualizó que otras de las acciones que impactarán en la productividad y competitividad de Chiapas será un mayor acceso al financiamiento en mejores condiciones para los productores. Esto, añadió, mediante la nueva política financiera anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto.


En representación del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el secretario del Campo, Julián Nazar Morales, destacó los avances al campo chiapaneco, impulsados por el Gobierno de la República, así como a las políticas públicas que se ha implementado para dotar de mayor productividad, competitividad, sustentabilidad y rentabilidad al sector.


Al evento también asistieron el presidente Municipal de La Concordia, José Octavio García Morales, y los directores generales de Logística y Alimentación, Julio Cesar Rodríguez Albarrán; Normalización Agroalimentaria, Juan José Linares Martínez, y de Zonas Tropicales de la SAGARPA, Ignacio Lastra Marín, así como el delegado de la dependencia en Chiapas, Carlos Pedrero Rodríguez, entre otros.